top of page
Foto del escritorHugo Marroquin

La silueta de Manhattan

Definitivamente lo que en inglés se conoce como el skyline, ha cambiado radicalmente. Claro, esto no es noticia ya. Salvo para mí, que cuando en mi último viaje a Nueva York* había las torres gemelas, en el sur de la isla, como mástiles que sostenían una bandera imaginaria; y pequeña, en el río, en su isla, sola: la estatua de la libertad.

 

[*Este escrito fue publicado originalmente el 12 de noviembre de 2007 en mi blog personal de ese entonces. El siguiente video lo grabé en 2007. Una nota sobre este rescate al final del post]



Nueva York hoy día, de lejos, desde el bote, podría ser cualquier otra ciudad: Houston o Chicago. Ya no parece haber edificios representativos, únicos, no desde el sur de la isla. La silueta de la ciudad es ya como cualquier otra, como todas, como las demás.

 

Había esa característica: las torres; parecían enmarcar las postales, las mismas que se siguen vendiendo en cada rincón donde hay turistas, y es que una postal de Nueva York sin torres, parece que pierde algo, como que no parece tanto Nueva York.

 

Es curioso, parecería que las torres, aunque no existen, siguen en mi mente, sin los aviones incrustándose, simplemente ahí, al frente, inmensas, como el soldado orgulloso que recibe una condecoración después de la guerra. Y veo el skyline, y las veo ahí, todavía.


[Nota sobre el rescate del post]
Este 2024 se cumplen 23 años de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.

Sobre este blog:

El blog de Hugo Marroquín es un espacio ecléctico donde encontrarás las mejores reseñas y recomendaciones de libros, novelas, ensayos, series, películas y videos de YouTube. Además, explora escritos íntimos, originales e inéditos sobre reflexiones personales, viajes e inquietudes de un mexicano expatriado en Colombia. Todo el contenido es creado por Hugo mismo, no por inteligencia artificial.


¡Descubre algo que tu algoritmo no te dará!



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Encuentro con la justicia

Lo soltaron. Se llenó de impotencia cuando supo que lo soltaban. Pensó en el momento que él se acercó, recordó la presión de sus manos...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page